Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


FGC y la empresa de ingeniería INSE RAIL colaboran en proyectos internacionales
VM, 18/05/2017

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) y la empresa de ingeniería especializada INSE RAIL han firmado un convenio de colaboración para la comercialización y la ejecución de proyectos de ingeniería ferroviaria de ámbito internacional durante dos años prorrogables.

Los objetivos de este acuerdo son realizar proyectos básicos y constructivos de líneas y sistemas ferroviarios de ferrocarriles interurbanos, regionales y cercanías; dirigir las obras y ofrecer asistencia técnica a estas líneas, y realizar estudios técnicos y trabajos de consultoría especializada en el sector ferroviario. En concreto, FGC llevará a cabo las tareas de operadora y mantenimiento de las redes ferroviarias mientras que INSE RAIL aportará sus conocimientos en sistemas ferroviarios.

Este acuerdo nace con la intención de prestar servicios y ampliar el ámbito de operación a nivel internacional. Algunos de los países donde ya se han detectado oportunidades son Estados Unidos, Suecia, Rumania, El Magreb, parte de Latinoamérica, Arabia Saudí y Oriente Medio, pero los espacios de actuación cambiarán a medida que surjan nuevas.

FGC, referente internacional
Con la firma de este convenio, FGC da un paso adelante en su expansión más allá del ámbito nacional. En los últimos años, FGC Internacional ha intensificado la actividad en países como Brasil, Panamá, Guatemala, Turquía, Cuba, Colombia y México colaborando con instituciones de estos territorios para sacar adelante iniciativas relacionadas con proyectos constructivos, de gestión operación del servicio ferroviario y de mejora en los ámbitos tecnológico, de seguridad y de sostenibilidad. Ferrocarriles también participa en tres proyectos del programa H2020 de la Unión Europea en el ámbito del transporte inteligente y verde: Hermes, Auggmed y Eutravel.