Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Grupo Romeu traza su estrategia de futuro para afianzar su crecimiento
VM, 17/05/2017

El Grupo Romeu ha reunido a sus principales directivos en Madrid, un total de más de 100 profesionales provenientes de 20 países.

pic
Directivos del Grupo Romeu en su última reunión en Madrid


El encuentro tuvo como objetivo central la presentación del Plan Estratégico del Grupo, del que destacan tres aspectos fundamentales: una reorganización funcional, el desarrollo de un plan de sistemas, y un fuerte incremento de la inversión destinada al crecimiento del negocio.

La reorganización funcional del Grupo Romeu implica que, mientras que en el área de Logística Neutral (que engloba a empresas como Global Container, Romeu & cía., Canarship, Transglory, AGC Newtral, NCL o Docks) se centrarán los servicios al sector logístico, en la de Logística Internacional (TIBA, Romship y Friopuerto, básicamente) se agruparán aquellas enseñas cuyo principal cometido es el de dar servicio al cargador.

El Plan de sistemas que el Grupo va a poner en marcha prevé invertir cerca de ocho millones de euros de aquí a 2019, y busca digitalizar todas las empresas que lo integran, creando una plataforma común que permita dar mejor servicio y ganar en productividad.

Finalmente, el aumento de la inversión para el crecimiento del negocio está previsto destinarlo especialmente a adquisiciones, que se realizarán desde varias de las divisiones del Grupo, y tanto en España como en el extranjero. pic

El presidente del Grupo, José María Romeu, inauguró el encuentro con un discurso que supone una constatación de la pujanza y solidez de la organización. A continuación, Míriam Fábregas, directora financiera, presentó las cifras de la sociedad, que en 2016 facturó por encima de los 450 millones de euros, empleando a más de 1.600 trabajadores en 23 países. Francisco Romeu, presidente de Docks, remarcó los ejes del futuro de la empresa que dirige, que prevé desarrollar las actividades de transporte y depot de contenedor, así como la gestión de Puestos de Inspección Fronteriza (PIFs).

Ernesto Romeu, por su parte, responsable de la división de grupaje marítimo, apuntó las principales líneas de crecimiento de Transglory, AGC Newtral y NCL, que pasan por el refuerzo de su posición en España y el Maghreb, además del crecimiento en Latinoamérica. Y Javier Romeu, por último, destacó el futuro de TIBA -con la integración del negocio de almacén y el crecimiento previsto tanto orgánico como inorgánico-, y desarrollado los planes de Friopuerto, que a corto plazo pasan por consolidar las agresivas inversiones realizadas en los últimos años, con la ampliación de las instalaciones de Valencia y las aperturas en Marruecos, México, Portugal y Uruguay.