Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Transport Logistic cierra sus puertas confirmado su papel de cita líder del sector
VM, 15/05/2017

La transformación digital y el establecimiento de estándares unificados en el conjunto del sector logístico fueron algunas de las claves del debate de la feria Transport Logistic, que se desarrolló la pasada semana en Múnich (Alemania), así como de las innovaciones que sus más de 2.000 expositores de sesenta países mostraron en 115.000 metros cuadrados de superficie.

pic
Estand que comparten la APB y la Generalitat de Catalunya


En concreto, el programa paralelo de conferencias de esta cita incluyó 48 eventos en los que más de dos centenares de expertos abordaron cuestiones como la movilidad, las infraestructuras urbanas, la tecnología de la información y la gestión de la cadena de suministro.

pic
Estand de Globelink en la feria



Transport Logistic contó en esta edición con un espacio al aire libre que será reconvertido en una estación ferroviaria en la que los expositores podrán mostrar sus últimas novedades en locomotoras y vagones, además de con pabellones nacionales de numerosos países, entre ellos España, Austria, Bahréin, Bélgica, China, Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Grecia, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia.

pic
Francisco Olvero, Jors Sparber, Alexander Sparber, Luis Palau y Michael Voss



También acudirán a Múnich de forma coordinada empresas relacionados con el sector portuario procedentes de España, Italia, Finlandia, Holanda y Noruega, indicaron desde la organización.
En el marco de esta macroferia, España tuvo una presencia notable.

pic
Representantes de los puertos de Barcelona, Pasajes, Vilagarcía y Bilbao y OPPE



En el stand de ‘Ports of Spain’ se dieron cita quince autoridades portuarias (A Coruña, Bilbao, Cartagena, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Motril, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Vigo y Vilagarcía), a los que se sumaron el puerto de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que compartieron un stand propio, y Uniport Bilbao, que también ofreció un espacio propio en la feria.

pic
Manuel Costa (Arkon) con Miguel Rojo (Fundación PortCastelló)



Además, y como ya viene siendo habitual en este tipo de ferias, en el stand coordinado por Puertos del Estado participaron varias empresas españolas del sector logístico, con el fin de integrar la oferta de instalaciones e infraestructuras propias de los puertos con el servicio de los operadores privados.

pic
María Graciela Pereira y Xavier Cubas



En esta ocasión contaron con un stand las compañías Datalong 16, ZLC, Ibertransit, Sending, I’tralia, Diego Dareco y Sparber, así como el ICEX y el Salón Internacional de la Logística y la Manutención.

pic
Julio Hernández, Hortensia Sánchez y Miguel Rojo


De esta forma, España se presentaba en la ciudad alemana con una oferta integral y muy sólida, avalada por unos intercambios entre los puertos españoles y Europa que superan los 227 millones de euros, es decir, cerca del 50% del volumen global que gestionan los recintos portuarios nacionales, que no sólo quieren reforzar su posición en el intercambio de mercancías con Europa, sino que también apuestan por aumentas su protagonismo en los tránsitos.