Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


UNO pide exenciones fiscales para la incorporación de robots en las empresas
VM, 12/05/2017

UNO ha defendido la implantación de exenciones fiscales a la robotización y a la digitalización como estrategia para impulsar la productividad y la generación de riqueza.

Las compañías logísticas ya han comenzado a implantar robots a sus procesos dentro de sus planes de digitalización como elemento estratégico de aportación de valor y crecimiento.

Francisco Aranda, secretario general de UNO, explicó que “la robotización, el uso del big data, el cloud computing o el internet de las cosas está aumentando la productividad y eficiencia de las empresas, al tiempo que demanda capital humano especializado. Favorecer su implantación, a través de exenciones fiscales, será una herramienta de crecimiento para la economía española y de generación de riqueza para todos”.

La venta de robots para servicios profesionales a nivel mundial crece ya a un ritmo del 25% y su valor supera los 5.000 millones de euros. Por su parte la venta de robots industriales asciende a 12.000 millones de euros. La aplicación de los robots en el sector logístico tiene múltiples aplicaciones en funciones de producción, preparación de pedidos y almacenaje. La digitalización de todos los niveles de la industria es imparable, explicó Aranda.