Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024

Transporte Terrestre

La Fundación Francisco Corell organiza una jornada sobre nuevas tecnologías y transporte
VM, 04/05/2017

Los avances desarrollados por los diversos fabricantes de vehículos, mediante la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, hacen que la conducción autónoma esté cada vez más cerca de ser una realidad.

Este hecho convertirá la clásica conducción en un puesto de trabajo más confortable, funcional y seguro, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Por otro lado, las tendencias actuales en el transporte incluyen factores como la electrificación de la transmisión, la digitalización y nuevos conceptos, que están transformando la movilidad de forma muy destacada.

La mayor fluidez del tráfico, por ejemplo, lleva a un aumento de la velocidad media del transporte, sin necesidad de variar los límites autorizados, y provoca un ahorro de combustible, beneficiando a todos los agentes involucrados en este sector.

Debido a todas estas novedades, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate del sector
del transporte, organiza el próximo día 11 de mayo una jornada titulada ‘Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera. Conducción autónoma, tacógrafo y modelo socio laboral’.

El evento tiene como objetivo ayudar a las empresas a prever el futuro del sector del
transporte y prepararse para estos retos, afrontándolos con éxito.

La jornada contará con representantes de la industria, usuarios de los vehículos más avanzados y expertos en infraestructuras, además de ofrecer la visita y demostración estática de un camión y un autobús, dotados de sistemas de conectividad y elementos para la conducción autónoma.