Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Ferrocarril

Renfe ofrece 10.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad con origen y destino la Comunidad Valenciana durante el puente de mayo
VM, 28/04/2017

Renfe ofrece 10.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana durante el puente del 1 de mayo. La operación se inicia mañana viernes con la oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad, con origen y destino Alicante y València. La oferta global supera las 90.000 plazas.

La compañía ferroviaria ha programado la circulación de 25 trenes con el doble de su capacidad habitual, durante el próximo puente. Se refuerza la oferta de plazas en 12 trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Alicante, lo que supone 4.100 plazas adicionales. La oferta del servicio Ave Madrid-València se verá reforzada, con 12 trenes en doble composición. Por otro lado, Renfe ha programado un Ave especial entre Sevilla y València.

Un total de 50 trenes de Alta Velocidad, 25 por sentido, con una oferta media diaria superior a las 17.000 plazas regulares, circulan diariamente entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino València también se verá reforzada puntualmente. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias.