Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Obras Públicas participa en la constitución de la Comisión Técnica para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Font de Sant Lluis
VM, 28/04/2017

La Comisión Técnica para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Font de Sant Lluis se ha constituido esta mañana en el complejo de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre. Este grupo de trabajo, impulsado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, está formado por la Generalitat, Ministerio de Fomento, ADIF, Autoridad Portuaria de València, Ayuntamiento de València, Puertos del Estado y EIGE.

En esta primera reunión de la Comisión, todas las partes participantes han ratificado su voluntad y compromiso de iniciar el desarrollo de la actuación, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Hay que recordar que la creación de esta Comisión se decidió en la reunión que el pasado mes de febrero, mantuvo la consellera María José Salvador con representantes de Fomento y Adif, así como con el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez y el alcalde de Valencia, Joan Ribó para relanzar la plataforma logística de la Font de Sant Lluis.

Durante el encuentro de hoy, se ha establecido la forma de funcionamiento así como un plan de trabajo y se han concretado los primeros pasos a realizar, como por ejemplo, la definición del ámbito de la actuación y el estudio de conexiones viarias con el puerto y la ZAL, entre otras.

Finalmente, en esta primera reunión de la Comisión Técnica para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Font de Sant Lluis se ha fijado la fecha para el próximo encuentro de trabajo, que será el 27 de junio de 2017.

La Conselleria de Obras Públicas ha conseguido aglutinar a todas las instituciones implicadas para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una zona estratégica y fundamental para la economía valenciana y española así como para el Corredor Mediterráneo.

Para el desarrollo de la zona se ha previsto que la Generalitat ceda los 355.000 m2 de suelo que tiene en esta zona y el Puerto de Valencia realice la aportación económica necesaria para la infraestructura.