Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Crown alcanza un hito histórico con los últimos premios al diseño
VM, 21/04/2017

Desde 1965, Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha ganado más de cien galardones internacionales de diseño por sus carretillas elevadoras. Los últimos reconocimientos recibidos han sido el premio GOOD DESIGN™ por la serie SC 6000 y las transpaletas manuales PTH, el Work Assist®, así como el premio iF International Forum Design por la WAV 60 Work Assist Vehicle, también conocida como Wave®. pic

“El hito de haber recibido un centenar de premios es toda una lección de humildad”, comenta Mike Gallagher, vicepresidente de Diseño de Crown Equipment. “Nos honra que algunos de los diseñadores más prestigiosos sigan reconociendo el trabajo de nuestro equipo y aunque sería fácil fijarse sólo en ese número 100, hay otros dos datos difíciles de cuantificar que realmente nos importan - asegura- . El primero es el número de operarios de carretillas elevadoras que se han beneficiado de nuestros diseños, tanto por su ergonomía, seguridad, visibilidad o mayor productividad, entre otros factores. El segundo es el número de empleados de Crown en todo el mundo que, durante más de 50 años, han contribuido a que alcancemos ese nivel de excelencia que nos caracteriza. Es un grupo de personas muy especial”.

La empresa ha logrado este hito a la excelencia en el diseño gracias al reciente reconocimiento recibido por parte de dos prestigiosos organismos. La carretilla elevadora contrapesada de la serie SC 6000 de Crown y el sistema de transpaletas manuales Work Assist® de Crown han ganado ambas el premio GOOD DESIGN™ de The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies, siendo éste el decimoquinto premio GOOD DESIGN que recibe la compañía.