Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


CHEP mejora la logística de sus clientes con el programa “Transport Orchestration”
VM, 20/04/2017

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, colabora estrechamente con sus clientes en España en el marco del programa denominado “Transport Orchestration” que ya está aportando beneficios a la cadena de suministro. Genera ahorros de costes, reduce el número de camiones circulando por las carreteras y disminuye los kilómetros recorridos en vacío y las emisiones de CO2. El programa tiene por objeto identificar las oportunidades de compartir medios de transporte entre los clientes de CHEP y generar eficiencias logísticas para todas las partes.

pic
Michael Gierloff

Transport Orchestration forma parte del “Supply Chain Collaboration Programme” de CHEP en Europa, una prioridad estratégica que no solo proporciona a sus clientes la oportunidad de compartir sus medios de transporte tanto con otros clientes como con el propio CHEP, sino que también les ayuda a obtener mejores ofertas de servicio.

HEINEKEN, Procter & Gamble (P&G), CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), Gallina Blanca (GBfoods), Grupo Damm, Mahou San Miguel, ICT (Industrie Cartarie Tronchetti) y PepsiCo son algunos de los clientes de CHEP que participan en el programa de Transport Orchestration en España .

Michael Gierloff, Director, Carrier Management & Transport Collaboration para CHEP Europa, explica: “Nuestro programa de Transport Orchestration está cambiando la percepción que tiene el mercado sobre el valor añadido que aporta CHEP a la cadena de suministro”.

Chep Europa
CHEP Europa se embarcó en un programa de colaboración logística hace algunos años con el objetivo de generar eficiencias en un mercado del transporte fragmentado. Según la Comisión Europea, la eficiencia del transporte en toda Europa es deficiente y sigue empeorando. El transporte por carretera también es un problema medioambiental, ya que el 25 % de las emisiones de CO2 proceden de los camiones pesados que circulan por las carreteras europeas, según ha demostrado otro estudio.

Gracias a las relaciones no competitivas que mantiene CHEP con fabricantes, distribuidores y
operadores logísticos, así como su largo historial de colaboración con los clientes y su competencia en la cadena de suministro en toda Europa, la compañía está en una posición ideal para asumir el papel de administrador y orquestar la más amplia colaboración en materia
de transporte como socio neutral.

Asimismo, CHEP ha desarrollado una potente herramienta tecnológica “CHEP Matching Tool”. que utiliza algoritmos avanzados para facilitar la compartición y optimización del transporte.

Esta herramienta utiliza todos los datos disponibles sobre los flujos de transporte de los clientes –garantizando la confidencialidad– junto con los flujos de transporte de CHEP para producir soluciones personalizadas que optimicen los flujos y cargas de camiones entre los socios participantes. El resultado son menos kilómetros recorridos en vacío para reducir los costes y mejorar las eficiencias medioambientales.