Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La conexión Puerto-Aeropuerto supera los 186 millones de viajeros en sus diez años de servicio
Las diez estaciones inauguradas el 18 de abril de 2007 han registrado 47,5 millones de movimientos
VM, 19/04/2017

La conexión Puerto-Aeropuerto de la red de Metrovalencia cumplirá hoy su décimo aniversario y en este tiempo ha superado los 186 millones de viajeros, en concreto 186,6 millones, al sumar los desplazamientos en las estaciones del destino de la Línea 5 abiertas en abril de 2007 y las ya existentes en ese momento en el centro de dicha línea.

El 18 de abril de 2007 se abrieron al público las nuevas estaciones de la prolongación de las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia que enlazan Mislata-Almassil y Aeroport. Días antes se pusieron en funcionamiento la estación de Marítim-Serreria y el tramo tranviario que une esta estación, con trasbordo gratuito, con la parada Marina Reial Joan Carles I en el puerto de Valencia. Las diez nuevas estaciones han registrado 47,59 millones de movimientos en esta década de servicio, y la conexión Puerto-Aeropuerto se ha convertido en uno de los ejes más importantes de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En total, con una inversión de 200 millones de euros, se construyeron la diez nuevas estaciones que, unidas a las 11 ya existentes en ese momento permiten la actual conexión entre el puerto y el aeropuerto en 45 minutos y del recinto aeroportuario al centro en 20 minutos. En estos diez años, se han sobrepasado los 47 millones de viajeros en las diez estaciones.