Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Volotea, la mejor aerolínea de España según Tripadvisor
Volotea ha sido reconocida como la mejor aerolínea en España en 2017 según los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor
VM, 18/04/2017

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha sido seleccionada como la mejor aerolínea de España en 2017 y también como la única compañía española premiada en la categoría de “Compañías aéreas regionales y low cost europeas”, dentro de los Travelers’ Choice de TripAdvisor anunciados el 10 de abril. pic

Volotea ha sido premiada como mejor aerolínea en España dentro de la clasificación de las mejores aerolíneas de cada país.

En la categoría de compañías aéreas regionales y low cost europeas, los usuarios de TripAdvisor han seleccionado diez compañías aéreas: cuatro con base en Reino Unido, una en Rusia, Noruega, Grecia, Alemania y Malta. Dentro de esta categoría, Volotea ha sido calificada en el puesto número siete. Volotea es la única compañía aérea premiada basada en España, Francia o Italia.

Volotea opera desde nueve bases ubicadas en España (Asturias), Francia (Nantes, Burdeos, Estrasburgo y Toulouse) e Italia (Venecia, Verona, Palermo y Génova). Esta última ha sido inaugurada ayer, 11 de abril. La sede central de Volotea se encuentra en Barcelona.

En 2017, los clientes de TripAdvisor y de Volotea pueden elegir entre 243 rutas, que conectan 79 medianas y pequeñas ciudades europeas de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Volotea prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en 2017.

Los Premios Travelers’ Choice de TripAdvisor han sido anunciados el pasado 10 de abril. Este año ha sido el primero en el que TripAdvisor introduce la categoría de “aerolíneas” y está elaborado a partir de todas las opiniones de los usuarios en la plataforma durante el pasado año. Estos premios cuentan con el reconocimiento y prestigio de TripAdvisor, como uno de los principales recomendadores a nivel internacional.

Volotea cuenta en TripAdvisor cuenta con un 88% de comentarios positivos, (entre los 3 y 5 puntos) y alcanza un total de 2.000 menciones en once idiomas diferentes.

“Espacio para las piernas, avión súper limpio, servicio eficiente incluyendo el embarque y la reserva del vuelo. ¡Seguro que volaremos de nuevo con ellos!”

“Es siempre un placer viajar con Volotea, la comodidad de los asientos, puntualidad, disponibilidad de la tripulación y la posibilidad de evitar coger el avión en Fiumicino”.

“Puntuales. Tripulación amable en el vuelo. Suficiente espacio para las piernas y cómodos asientos en el Boeing 717”.

“La primera vez que uso Volotea y ha sido genial. El check-in fue rápido, el avión estaba limpio, todo el personal nos trató amablemente y el vuelo llegó varios minutos antes. No dudaré en reservar otro vuelo con ellos”.

“Llevo volando con Volotea desde hace cuatro años: ellos eran los únicos que hacían la ruta que necesitaba por un precio razonable y siempre siendo muy amables. Ahora que existen más opciones sigo volando con ellos".

“La tripulación siempre es amable y elegante. Son jóvenes y profesionales. La oficina de atención al cliente es una de las que mejor me ha atendido. He volado más de 20 veces al año con ellos: son rápidos, amables y súper eficientes. Esta parte es la que hace la real diferencia con los demás”.

28 aviones en 2017
El 5 de abril, Volotea ha celebrado su quinto aniversario desde el inicio de sus operaciones. En enero de 2017, Volotea superó los pasajeros diez millones transportados desde su primer vuelo en el 2012. En 2016, Volotea ha experimentado un importante incremento en sus operaciones convirtiéndose en la aerolínea de crecimiento porcentual más rápido entre las grandes compañías aéreas low cost europeas.

Volotea también ha cerrado el año con una tasa de recomendación del 92,5%, siendo la cuarta aerolínea low cost más puntual del mundo y tercera en Europa.

En 2017, Volotea ha añadido más de 40 rutas nuevas, alcanzando las 243 rutas, y operando vuelos entre 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania,
Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo. Volotea prevé transportar 4,3 millones de pasajeros en 2017.

Para ello contará con 28 aviones, con la incorporación de seis nuevos Airbus A319: 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717. Más del 40% de los vuelos en 2017 están programados para que se operen con Airbus A319.

Volotea contará con nueve bases en 2017: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se inaugurará en abril.

La compañía prevé convertirse en un operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 a 150 en los nuevos Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media.

El Airbus A319 permite a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Mientras el Boeing 717 cuenta con 2.500km de radio de vuelo, el Airbus A319 alcanza los 3.500km.

Los cuatro primeros Airbus de Volotea se encuentran situados en Nantes, donde estará basado uno de los seis que se incorporarán en 2017. Los otros cinco estarán situados en Burdeos y Toulouse. Los nuevos Airbus se incorporarán progresivamente a lo largo del primer semestre de 2017.