Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Volotea celebra la apertura de su nueva base operativa en Génova
VM, 12/04/2017

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, celebra hoy la apertura de la nueva base en Génova, cuarta en Italia y novena a nivel europeo. Al evento han acudido Carlos Muñoz, Consejero Ejecutivo y Fundador de Volotea, y autoridades locales. pic

Volotea ha inaugurado esta mañana en el aeropuerto de Génova su cuarta base en Italia y novena a nivel europeo. Después del anuncio de la apertura el pasado mes de junio, se concreta la inversión por parte de la aerolínea en el aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova, dónde se basarán dos Boeing 717 y se operarán 13 destinos durante 2017.

La compañía aérea ha celebrado un evento en el que ha participado Carlos Muñoz, Consejero Ejecutivo y Fundador de Volotea, así como Giovanni Toti, Presidente de la Región de Liguria y, Marco Arato, Presidente del aeropuerto de Génova.

“Estamos muy orgullosos de celebrar la apertura de la novena base de Volotea. Recientemente hemos festejado en Italia el quinto aniversario de la compañía y esperamos seguir creciendo en los próximos años”, ha afirmado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Ejecutivo de Volotea.

“En los últimos meses hemos anunciado múltiples novedades, como las 6 nuevas rutas internacionales desde y hacia Génova, y ahora ha llegado el momento de inaugurar las operaciones desde nuestra nueva base. Génova tendrá un incremento del 86% en número de rutas en comparación con 2016 y además, crearemos 50 puestos de empleo entre tripulantes de cabina, pilotos y un Station Manager, que coordinará la actividad en la base”.

Giovanni Toti, Presidente de la Región de Liguria, ha añadido: “El acuerdo que presentamos hoy con Volotea es una importante señal para la ciudad: Volotea confirma hoy las seis nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de Génova, con dos aviones basados en la capital de Liguria. Estamos muy orgullosos de que Volotea haya escogido Génova como su cuarta base italiana y que asegure 50 nuevos puestos de empleo que impactarán positivamente en el tejido económico y local de la región”.

Con la inauguración de la nueva base, la aerolínea cuenta actualmente con nueve bases: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova.


Volotea ofrecerá un mayor número de destinos, garantizando tarifas económicas y una experiencia de viaje agradable y relajante. Con dos aviones basados en Génova, la compañía ha lanzado seis nuevos destinos, tres de ellos a España. Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca serán las nuevas rutas que comenzarán a operarse desde Génova el 28, 30 de mayo y el 26 de junio, respectivamente.