Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 26 de agosto de 2019

Transporte Terrestre

Portugal Transport Networking cierra su 3ª edición con los deberes hechos: promover un espacio de colaboración entre empresas de transporte de la península ibérica
VM, 11/04/2017

Portugal Transport Networking, que se ha convertido en una cita obligatoria para el transporte portugués y español, ha congregado 84 de las mejores empresas de ambos países, poniendo a disposición de los participantes un espacio donde crear y estrechar vínculos comerciales con el objetivo de encontrar nuevos colaboradores y oportunidades de negocio.

Helder Barbosa (Trans-Náutica Global Logistics) nos daba los motivos por los cuales han acudido al encuentro:

“Hemos venido porque estamos empezando a trabajar con la línea de frío y nos interesaba conocer a transportistas españoles especialistas en transporte frigorífico para conseguir retornos para Portugal. En un sector como éste es importante conocer a las personas cara a cara, es muy distinto cuando hablas por teléfono”.

La jornada ha permitido a los inscritos conocer un número elevado de potenciales colaboradores en las dos rondas de speed networking que se han llevado a cabo, confrontando a un lado y otro de la mesa empresas con necesidades complementarias.

Como novedad en esta edición, se ha abierto un espacio Cargo Area, siguiendo el modelo de WConnecta - el evento homólogo a nivel europeo -, donde se han mantenido encuentros privados entre empresas ofertantes de cargas y transportistas interesados en colaborar con ellas.

En palabras de José María Sallés, Gerente de la Fundación y cara visible de la organización, “satisface que después de tanto tiempo los clientes aprecien este tipo de iniciativas. Es un día en el cual entiendes que empresas que teóricamente son tu competencia pueden ser grandes colaboradores. El sector del transporte lo tiene claro cuando va a un evento así: ¿cómo podemos colaborar? Si hago una cosa yo solo será pequeña, si la hago con más empresas será mucho más grande”.

Portugal Transport Networking ha contado, además, con la presencia de las tres principales asociaciones de transporte portuguesas: ANTRAM, APAT y ANTP, quienes ven el evento como una oportunidad para desarrollar una nueva visión del transporte y un cambio en el modo de trabajar para sus asociados.

Márcio Lopes, presidente de la Associação Nacional das Transportadoras Portuguesas, afirmaba rotundo que debería haber más eventos como éste: “En mi opinión son muy buenos porque permiten que haya más intimidad entre colaboradores. Las relaciones que se establecen con personas que no conoces son distintas a cuando tienes la oportunidad de conocerla en persona. Las relaciones son más humanas. Así que Portugal Transport Networking ¡tendría que hacerse varias veces al año!”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Associação dos Transitários de Portugal (APAT), Joana Nunes, valoraba como muy positivo el evento para empresas que quieren dinamizar sus servicios y diversificar la oferta: “Después de años de dificultades económicas por las que ha pasado el sector, las colaboraciones tienen que trabajarse. Todo lo que ayude a ello nos parece muy positivo, como Portugal Transport Networking, donde las relaciones personales son cruciales”.