Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024

Transporte Terrestre

ASTIC se reúne con la Oficina de Transportes de Wuxi
VM, 11/04/2017

ASTIC se reunió con la delegación de la Wuxi Transportation Bureau, organismo de transporte que trabaja en la zona del departamento funcional de Wuxi, a pocos kilómetros al noroeste de Shanghai.

pic
Song Liangdong, Marcos Basante y Miguel Ángel Ochoa


Esta entidad trabaja en el desarrollo e implementación de la estrategia logística en materia de transporte en la región. Asimismo, se encarga de implementar las políticas industriales y reglamentarias oportunas en la construcción de infraestructuras viales y portuarias. La WTB había solicitado mantener este encuentro una vez conocidas las actividades que ASTIC viene desarrollando en la mejora de la imagen del sector a nivel social, sectorial y de las Administraciones Públicas.

En su visita a España, la delegación china, encabezada por Song Liangdong, director general de la Wuxi Transportation Bureau, mantuvo un encuentro con las cúpulas de ASTIC y la Fundación Francisco Corell, además de representantes de UOTC. La relación con las administraciones y los procedimientos de concesiones en el transporte de pasajeros fueron algunos de los temas que más interés han suscitado por parte de la delegación china. Rubén Prada, vicepresidente de pasajeros de ASTIC, junto a Marcos Basante, presidente de ASTIC, y Miguel Ángel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, explicaron cómo funcionan las concesiones públicas para el transporte de pasajeros, así como la importancia de la transparencia en todas las relaciones institucionales que se llevan a cabo desde la Asociación con las administraciones públicas además de los condicionantes medioambientales y técnicos para el transporte por carretera en general.