Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Panalpina inaugura un ‘hub’ logístico nuevo junto al aeropuerto de Dubái
Estas instalaciones son tres veces más grandes que el complejo con el que Panalpina contaba hasta ahora -con una superficie de 13.000 metros cuadrados- y ofrece espacio suficiente de crecimiento tanto para los clientes actuales como para nuevos futuros
VM, 04/04/2017

La compañía Panalpina ha inaugurado oficialmente, junto al Al Maktoum International Airport Dubái (Emiratos Árabes Unidos), un nuevo 'hub' logístico de 40.000 metros cuadrados que servirá de apoyo a las cadenas de suministro circulares y que le permitirá impulsar sus actividades logísticas en Oriente Medio y África.

pic
Las nuevas instalaciones de Panalpina en Dubái mejoran su oferta de servicios logísticos


Estas instalaciones son tres veces más grandes que el complejo con el que Panalpina contaba hasta ahora -con una superficie de 13.000 metros cuadrados- y ofrece espacio suficiente de crecimiento tanto para los clientes actuales como para nuevos futuros.

“Dubái, ubicada estratégicamente entre Oriente y Occidente y que cuenta con unas conexiones terrestres y portuarias y con un aeropuerto excelentes, es ideal para gestionar un ‘hub’ logístico regional para Oriente Medio, África y los países árabes”, explicó el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

Destacó, además, que la compañía se estableció en EAU hace 25 años, y que estas instalaciones nuevas se han diseñado para que atiendan con precisión las necesidades de Panalpina y de sus clientes.

Según Karlen, este complejo abre una era muy emocionante para las operaciones logísticas de Panalpina en la región y es el más grande de los que gestiona la compañía, que en Dubái atiende a sectores como el tecnológico, el de consumo y el del gas y el petróleo.

Se ubica en Dubai Logistics City y forma parte de un corredor logístico que conecta Al Maktoum International Airport y Jebel Ali Port. Dispone, además, de estancias equipadas con aire acondicionado que controlan la temperatura del espacio de forma continua.

“Cada vez más, los clientes solicitan que se proteja a sus productos del calor y de la humedad.

Estas instalaciones nuevas son de las pocas, de este tamaño, que ofrecen este servicio en Dubái”, indicó el director gerente de Panalpina en EAU, Pascal Sieber.

En una habitación separada, equipada con una iluminación especial, un equipo de especialistas prueba teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles antes de que sean reintroducidos de nuevo en la cadena de suministro, recicladas o retiradas.

“Cada vez más empresas quieren configurar y personalizar sus productos lo más cerca posible del mercado final y entregarlos al cliente de forma eficiente y rápida. En el marco de la economía circular, Panalpina también ha visto incrementado su demanda de logística inversa, que incluye la revisión y también la reparación de los productos del cliente”, señaló la compañía.