Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024

Transporte Aéreo

Aterriza en Málaga el primer vuelo de la nueva ruta de KLM hacia Ámsterdam
VM, 03/04/2017

A las 15h15 del pasado sábado, 20 minutos antes de su hora prevista de llegada, el primer vuelo de KLM Real Compañía Holandesa de Aviación de la nueva ruta entre Ámsterdam y Málaga (KL1039) ha aterrizado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El avión, un Boeing 737-700, ha llegado con 130 pasajeros y ha sido recibido por los bomberos del aeropuerto con la tradicional ceremonia de arco de agua.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva ruta de KLM desde Málaga, y con esta incorporación reforzar nuestra posición en esta región y en España. Además, es un placer anunciar hoy que, debido a la buena acogida de esta nueva ruta, hemos decidido prolongarla durante la temporada de invierno. Con esta línea, el Grupo Air France-KLM ofrece a los malagueños y andaluces una completa red de vuelos que complementa la actual oferta de Air France en código compartido con Air Europa hacia París – Charles de Gaulle. Más allá de Ámsterdam y París, nuestros clientes pueden acceder a toda la red internacional del Grupo, con una sola escala, y que incluye 328 destinos en 118 países”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de Air France-KLM para España y Portugal. Esta nueva ruta se inicia con un vuelo semanal en el mes de abril, pasando a un vuelo diario a partir del 1 de mayo. En la temporada alta del verano (julio y agosto) se incrementará el número de frecuencias, ofreciendo la compañía hasta 10 vuelos semanales operados con un Boeing 737-700 con capacidad para 132 pasajeros y equipado con clases Business y Economy (turista). La compañía ha confirmado que dicha ruta también se operará durante la temporada de invierno, que se inicia el 29 de octubre, con 5 vuelos semanales.

El primer vuelo de KLM en despegar de Málaga hacia Ámsterdam (KL1040), lo ha hecho a las 16h26 de esta tarde con una ocupación de 105 pasajeros.

Horario de los nuevos vuelos de KLM entre Málaga y Ámsterdam
- KL1039: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 12h30, llegada a Málaga a las 15h35.

- KL1040: salida de Málaga a las 16h20, llegada a Ámsterdam- Schiphol a las 19h25.