Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Anthony Gunn, nuevo vicepresidente de Transporte de Mercancías del Grupo GEFCO
VM, 03/04/2017

El grupo GEFCO ha confiado la vicepresidencia del área de Transporte de Mercancías a Anthony Gunn, quien además formará parte del Comité Ejecutivo.

pic
Gunn cuenta con 25 años de experiencia en el sector logístico


Con 25 años de experiencia en el sector logístico, Gunn ha desarrollado y ejecutado grandes proyectos de transformación en Europa, Estados Unidos y Asia. Ha gestionado proyectos de implantación y operación en centros de devolución para empresas líderes de comercio electrónico, programas de distribución para laboratorios en EE.UU., e incluso proyectos de distribución minorista y de piezas de recambio en Asia.

La misión de Gunn en GEFCO será reforzar el crecimiento rentable de la actividad de Transporte de Mercancías, consolidando al mismo tiempo la posición de la compañía como actor mundial en logística industrial.

"Me complace unirme al grupo GEFCO, un verdadero líder en logística automotriz e industrial, con una experiencia única y relaciones a largo plazo y consolidadas con empresas de talla mundial", dijo Gunn, ya como Vicepresidente Ejecutivo del área de Transporte de Mercancías.

"Veo muchas oportunidades para desarrollar sinergias que beneficiarán a nuestros clientes dentro de GEFCO, por ejemplo el desarrollo de corredores estratégicos y el avance de la digitalización del grupo. Nuestros equipos están comprometidos en apoyar a nuestros clientes, mejorando sus cadenas de suministro, su crecimiento y su competitividad."

Antes de su llegada a GEFCO, Gunn fue Director General para Europa en XPO Logistics, conocida anteriormente como Menlo. Fue en el año 2000 cuando se unió a Menlo, donde ocupó diversos cargos directivos. Durante los 16 años que pasó allí, Gunn fue el responsable de la creación de un grupo de expertos con el que la empresa duplicó los beneficios y el volumen de negocio en la región.

Anthony Gunn inició su carrera en la industria militar en el servicio de compras y abastecimiento, antes de pasar a la industria de semiconductores, donde estuvo a cargo de la cadena de suministro de un fabricante norteamericano líder en Estados Unidos y Europa.
Gunn posee un MBA por la Universidad de Edinburgh Napier.