Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Ferrocarril

El tren reefer ‘Easyfresh Express’ conectará Valencia y Holanda en 50 horas
Este convoy, que partirá desde Silla el próximo día 25, tendrá un tiempo de tránsito de unas 50 horas -con llegada prevista para el 27 de abril- y estará operado por Frigobreda, uno de los socios propietarios de Easyfresh
VM, 30/03/2017

El primer tren especializado en el transporte de contenedores reefer, que ha sido bautizado como ‘Easyfresh Express’, efectuará el día 25 de abril su primer trayecto de prueba entre Valencia y Moerdijk (Holanda), un punto que sirve de ‘hub’ para el Reino Unido, Holanda, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania.

Este convoy, que partirá desde Silla el próximo día 25, tendrá un tiempo de tránsito de unas 50 horas -con llegada prevista para el 27 de abril- y estará operado por Frigobreda, uno de los socios propietarios de Easyfresh.

Varios operadores de servicios ferroviarios de mercancías gestionarán la operativa a lo largo de los más 1.800 kilómetros de trayecto, en representación de la compañía.

El tren será cargado con contenedores diésel-eléctricos de 45’ que forman parte de la flota que Frigobreda opera en el Mar del Norte. Estas unidades coinciden con la capacidad habitual de los camiones que transportan contenedores ‘reefer’ y que habitualmente transportan todo tipo de productos frescos españoles a destinos de toda Europa. Así, la ruta une Valencia, Granollers, Port Bou y la CCT Terminal de Moerdijk.

Según la compañía, el puerto de Moerdijk cuenta con conexiones ferroviarias, terrestres y fluviales, lo que garantiza que las exportaciones de productos frescos españoles alcancen su destino final. Ubicado estratégicamente entre Róterdam y Ámsterdam, este enclave ofrece conexiones marítimas con Immingham, Londres, Teesport y Blyth, además de con destinos en Noruega e Irlanda.