Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


UNO promoverá las buenas prácticas en el reparto urbano de mercancías
VM, 29/03/2017

UNO va a promover la creación de una escuela de repartidores y un código de buenas prácticas en la distribución urbana de mercancías. El objetivo de ambos proyectos es sentar las bases de la distribución urbana de mercancías que requieren las ‘smart cities’, favoreciendo el servicio a los ciudadanos que compran online, la descongestión del tráfico y el cuidado medioambiental.

pic
Francisco Aranda


Sobre la creación de una escuela de repartidores, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, indicó que “los conductores van a necesitar unas habilidades muy concretas, que requieren de una formación específica para ofrecer soluciones muy rápidas”.

Así lo confirmó el secretario general de la patronal durante la inauguración de unas jornadas, organizadas por UNO, sobre la logística del comercio electrónico.

Tal y como detalló, los desafíos que va creando el comercio electrónico a la logística no son para resolverlos en un futuro, son retos que ya están encima de la mesa y sobre los que UNO ya tiene un plan de acción.

“Son los propios Ayuntamientos los que demandan la puesta en marcha de este código de buenas prácticas, al igual que el existente para el transporte de pasajeros. Un documento así aportaría valor a la creación de un marco normativo nacional de distribución urbana de mercancías sobre el que se puedan apoyar las ordenanzas municipales”, indicó Francisco Aranda.