Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


El IVACE ofrece ayudas a las pymes que apuesten por el I+D+i
VM, 29/03/2017

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria CERTIFICA CV para ayudar a las pymes a obtener los certificados en materia de I+D+i emitidos por las empresas o entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La ayuda consiste en hasta 3.000 euros para obtener el certificado de proyectos de I+D+i y del personal de las empresas con dedicación exclusiva a actividades de investigación. Y una ayuda de hasta 1.000 euros para que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener el sello de Joven Empresa Innovadora y el de Pyme Innovadora.

Este sello permite a las pymes simultanear las deducciones fiscales con las bonificaciones en el pago a la seguridad social del personal que realiza actividades de I+D+i en exclusiva, obteniendo importantes beneficios fiscales.

En 2017, la convocatoria CERTIFICA CV se dirige por primera vez únicamente a las pymes quienes pueden presentar sus solicitudes al IVACE a partir del 6 de abril hasta el 16 de mayo.

Este año el presupuesto de CERTIFICA CV asciende a 480.000 euros, cofinanciada en un 50% por Fondos Europeos. En la convocatoria de 2016, en torno a 400 empresas obtuvieron estos certificados “lo que ha permitido a las empresas rentabilizar y potenciar su actividad de I+D+i”, señala la directora general, Júlia Company.

El IVACE es la única entidad pública de la Comunidad Valenciana acreditada por ENAC para emitir este tipo de certificaciones en materia de I+D+i con el fin de que las empresas puedan obtener beneficios fiscales. Para ello tiene en marcha desde 2007 el servicio de Entidad de Certificación.

Para prestar este servicio el IVACE colabora con más de 300 expertos de universidades, institutos tecnológicos y otros centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana acreditando, principalmente, proyectos de I+D+i relacionados con tecnologías vinculadas a sectores tradicionales.