Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 28 de septiembre de 2020


La Cámara muestra las posibilidades de inversión en EEUU y Colombia
VM, 28/03/2017

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en colaboración con Redflexion Consultores, organizó la pasada semana un seminario con la finalidad de conocer la forma de identificar a los posibles clientes y competidores en Estados Unidos y Colombia. La jornada se realizó en la delegación de la Cámara en el Parque Industrial de Elche.

pic
La Cámara de Comercio de Alicante organiza un seminario sobre posibilidades de inversión en EEUU y Colombia


El seminario mostró cómo funciona el canal de distribución y cómo podemos adaptar el producto a los requerimientos y hábitos de consumo del mercado de destino teniendo claro el tipo de cliente al que queremos dirigirnos. En este sentido es muy importante conocer a nuestros competidores y saber cómo, cuánto y a quién están vendiendo.

EEUU
Estados Unidos tiene la economía más importante y potente del mundo, ofrece numerosas oportunidades de inversión, sobre todo de tipo industrial. Sigue siendo un mercado de oportunidad, destacando oportunidades en sectores de Energías Renovables, Transporte y Logística, Sanitario, Hábitat y Construcción, Agroalimentario (Gourmet) y Moda.

Las exportaciones españolas con destino Estados Unidos que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son las siguientes: derivados del petróleo, equipamiento para la aviación (motores, bombas, acumuladores, partes), caucho y sus manufacturas, máquina herramienta, partes y accesorios de automoción, azulejos, equipo para el tratamiento del agua, equipo para la seguridad, medicamentos y equipo médico.

Dentro del apartado de servicios, los dos sectores donde se ha producido un mayor crecimiento de la presencia española en los últimos años son: el de las concesiones de autopistas y el de los servicios financieros. Los productos agroalimentarios, moda y habitat son mercados con significativas oportunidades para las empresas alicantinas en USA.

Colombia
Colombia es la quinta economía más importante de América Latina. Alberga a 48 millones de habitantes y cuenta con 6 millones adicionales que residen en el extranjero (Venezuela, Estados Unidos y España principalmente), convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor número de emigrantes.

El país lleva creciendo 15 años a fuerte ritmo, con una intensa creación de empleo, aumento de salarios y crecimiento de las clases medias, el FMI espera que Colombia sea uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2017: 3%, impulsado por la inversión en obra civil (Plan de autopistas 4G de 50 millones de pesos) y privada (industria y minería) y el consumo final.

Los sectores de oportunidad de negocio e inversión que destacan son los servicios de ingeniería, Infraestructuras, infraestructura hotelera, automotriz, manufacturas, energía, agroindustrial, agroalimentario y TIC. Asimismo, destaca el sector de las franquicias, ya que el incremento del consumo local está propiciando que la población busque nuevas alternativas de ocio.