Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


El IVACE invertirá 2,2 millones en polígonos de la Vega Baja
VM, 28/03/2017

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) va a destinar 2.215.000 euros a mejorar, modernizar y dotar de nuevas infraestructuras y servicios a los 25 polígonos y áreas empresariales de la comarca de la Vega Baja.

pic
Rafael Climent con los alcaldes de los municipios de la Vega Baja


Así lo trasladó el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la directora general del IVACE, Júlia Company, durante el encuentro que mantuvieron en Cox con los alcaldes de la comarca para explicarles al detalle las novedades de la línea de ayudas que, por primera vez, ha convocado el IVACE íntegramente para los ayuntamientos.

“Estas ayudas empiezan a dar forma al Plan de Reindustrialización 2017-2019 que nos hemos marcado en la Conselleria de Economía y con el que vamos a revitalizar las comarcas, a vertebrar la Comunitat y a ofrecer a las empresas las mejores infraestructuras e instrumentos para ser más competitivos”, aseguró Climent.

Climent insistió en la importancia de la calidad del suelo industrial para la atracción de inversiones y para la consolidación y creación de empleo estable en la comarca. “Por eso os pido -refiriéndose a los alcaldes- que, junto con vuestras asociaciones empresariales, os marquéis objetivos, prioridades y necesidades a cubrir y lo plasméis en un proyecto que desde el IVACE estudiaremos y valoraremos”.

Por su parte, la directora general del IVACE señala que su departamento financiará el 100% de los costes subvencionables del proyecto al tiempo que recordó que cada ayuntamiento puede presentar un único proyecto, independientemente de que este contenga varias de las acciones de mejora respaldadas por el Instituto.

El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de marzo al 19 de abril.

La publicación de esta convocatoria de ayudas se complementa con el Mapa de Suelo Industrial de la Comunidad Valenciana, que ayudará a promocionar del suelo industrial disponible en todo el territorio.

En la actualidad el mapa incluye información de 303 polígonos, y permite a cualquier interesado en instalarse en la Comunidad localizar aquellos suelos industriales que por infraestructuras, servicios o localización mejor se ajustan a sus necesidades y le puede guiar en la implantación de su nuevo proyecto.