Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


La Generalitat y Fomento establecen tres reuniones para abordar temas de infraestructuras
El objetivo del gobierno valenciano es pasar de la Agenda de Infraestructura al Pacto por las Infraestructuras
VM, 27/03/2017

La Generalitat y el Ministerio de Fomento han acordado establecer tres reuniones técnicas para abordar los temas pendientes en materia de infraestructuras.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ministerio de Fomento han acordado la realización de tres reuniones técnicas para abordar diversos temas pendientes en materia de infraestructuras. Así lo ha aceptado el Ministerio de Fomento después de que el pasado día 8 de marzo la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, planteara al secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, un calendario de reuniones para abordar con detalle la Agenda Valenciana de las Infraestructuras que entregó el president Ximo Puig al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta misma semana el secretario autonómico de la conselleria, Josep Vicent Boira, envió una carta dirigida al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, para concretar la propuesta de calendario de reuniones. De momento, se han establecido tres encuentros técnicos con diferentes áreas temáticas como el Corredor Mediterráneo, las infraestructuras viarias así como las cercanías y el transporte ferroviario.

Ahora falta concretar las fechas en las que se producirán las reuniones así como los asistentes a las mismas.

Avance
Tal y como aseguró la consellera María José Salvador, la intención es pasar de la Agenda Valenciana de las Infraestructuras al Pacto por las Infraestructuras Valencianas. “Es importante desbloquear, encauzar y desarrollar los temas pendientes en esta materia en la Comunitat”, indicó Salvador, “Ya tenemos un precedente como el acuerdo alcanzado en la Font de Sant Lluís pero quedan todavía muchos asuntos por tratar y este es el primer paso para empezar a abordar y analizar en profundidad las temáticas fundamentales y así establecer una coordinación completa en cuanto a proyectos, plazos y presupuestos”, añadió la consellera.