Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Puig apuesta por la innovación y la internacionalización del calzado
VM, 28/03/2017

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en su apuesta por la internacionalización y por la innovación como dos de los elementos fundamentales para consolidar el futuro y la estabilidad del sector del calzado producido en la Comunitat Valenciana, y en especial, en la provincia de Alicante. pic

Así se ha expresado durante la inauguración de Futurmoda, la única feria internacional destinada al sector de la piel, la marroquinería, los componentes y la maquinaria para el calzado, que tiene lugar en Elche.

“Esta feria ejemplifica la enorme fortaleza de nuestra industria del calzado”, ha asegurado el Puig, quien se muestra convencido de que se trata de un sector con un “gran futuro”.

Para ello, ha incidido en la importancia de la “innovación permanente” y se ha comprometido a colaborar con todas las empresas del sector para potenciar, precisamente, sus áreas de I+D+i.
“La cultura de la innovación es la clave para el crecimiento, y por ello, el mejor apoyo que la Generalitat puede dar es garantizar un compromiso continuo en este ámbito”, ha declarado.

Además, Puig ha indicado que el papel de las instituciones ha de ser el de “generar unas expectativas económicas y de crecimiento positivas”, para que las empresas puedan desarrollar con libertad y en un entorno de estabilidad su actividad productiva, además de favorecer la llegada de empresas extranjeras.

El jefe del Consell ha situado al calzado como un sector fundamental para la economía valenciana y alicantina, y ha recordado que el 40% de la producción nacional tiene el sello de la Comunitat Valenciana.

Futurmoda se celebra dos veces al año en Elche, una de las ciudades con mayor tradición zapatera de toda Europa, y en ella se puede encontrar una amplia exposición de artículos de piel y curtido, tejidos para el calzado y marroquinería y todo tipo de accesorios para el zapato como tacones, hormas, suelas, adornos, trenzados o moldes.

En esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible para empresas nacionales e internacionales, se presentarán cerca de 2.000 colecciones de producto y contará con la presencia de diseñadores, creativos y fabricantes procedentes de sectores industriales y productivos como el calzado, el hábitat, el textil y la confección.