Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La 2E3S ofrecerá un curso sobre ‘Groupage & Consolidation Centres’
VM, 17/03/2017

La Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S.EU) presentó el pasado jueves un nuevo curso sobre ‘Groupage & Consolidation Centres’. Este curso de formación específico en grupaje y consolidación para profesionales.

pic
Eduard Rodés, Ernesto Romeu, Emili Sanz, Manel Galán y Pablo Auger


El curso, que se iniciará el próximo 24 de abril y que tendrá una duración de 4 días, ha sido diseñado para diferentes perfiles como son: transitarios, consolidadores neutrales, agentes marítimos, navieras, operadores logísticos, cargadores, transportistas y también administraciones públicas del sector del transporte.

En la presentación de este nuevo curso participaron el director de la Escola Europea de Short Sea Shipping, Eduard Rodés; el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Port de Barcelona, Manel Galán; el director de Grupo Romeu, Ernesto Romeu; el director de IFS International Forwarding, Pablo Auguer y el presdiente de ATEIA-OLTRA Barcelona, Emili Sanz.

La 2E3S.EU es el organizador de este curso pero también cuenta con la participación de diversas empresas del sector: Globelink Uniexco, Grupo Romeu, NCL, IFS, Ibercondor, y Tm2, y recibe el apoyo del Port de Barcelona y de ATEIA-OLTRA.

EL objetivo principal del curso es dar a los profesionales de las empresas de consolidación, o de empresas que quieran comenzar en este sector, todos los conocimientos necesarios para mejorar la gestión del transporte en operaciones puerta a puerta. Para ello, tienen previsto mostrar las infraestructuras y los equipamientos existentes y se mostrarán ejemplos prácticos de operaciones de consolidación.

‘Groupage & Consolidation Centres’ es el primero de una nueva hornada de cursos técnicos que representan la apuesta formativa innovadora de 2E3S.EU que además tiene previsto programar en el mes de junio el siguiente curso dirigido a profesionales del transporte a Temperatura Controlada.