Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Alicante aspira a convertirse en “una ciudad de cruceros”
La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mónica Bautista, y el director de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi, ponen en valor las ventajas que ofrece Alicante como puerto de Madrid
VM, 28/03/2017

Alicante confía plenamente en su potencial para el turismo de cruceros. Por ese motivo, la Autoridad Portuaria y la Terminal de Cruceros del puerto de Alicante participan conjuntamente en la mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade Cruise Global 2017, donde presentan la oferta del puerto y también del destino.

pic
Mónica Bautista, directora comercial de la AP de Alicante, y Francesco Balbi, director de la Terminal de Cruceros del puerto de Alicante


La principal aspiración de Alicante es, según explican la directora comercial del puerto, Mónica Bautista, y el director de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi, convertirse en “una ciudad de cruceros” y para ello están poniendo en valor las grandes ventajas que ofrece Alicante como puerto de Madrid. Y es que la conectividad de la ciudad con la capital español por ferrocarril y las excelentes conexiones aéreas hacen de Alicante un destino idóneo para el turista de cruceros.

Puerto base
Además, la Autoridad Portuaria y la terminal están trabajando para que Alicante consolide su posición como puerto base. Para este año son 15 las escalas que tiene Alicante como puerto base gracias a la confianza de la compañía Pullmantur, pero el objetivo es seguir creciendo en este sentido.

Con estos objetivos la Fundación Proport aúna la colaboración de los diferentes organismos implicados en el tráfico de cruceros (puerto, terminal, ayuntamiento, Diputación, etc,), que trabajan en estrecha colaboración para hacer más atractiva la escala de los cruceros en Alicante. Para ello se están diseñando nuevos productos turísticos enfocados de forma específica al turista de cruceros.