Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024

Puerto de Gandía

Fomento mejora los accesos al puerto de Gandía
VM, 14/03/2017

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que el Ministerio de Fomento restituye el tráfico en la carretera CV-671, poniendo en servicio una glorieta de la obra del acceso Sur al puerto de Gandía desde la N-332.

“El Gobierno da un paso más para mejorar la seguridad vial de la comarca de la Safor y con esta actuación se resuelve uno de los puntos más conflictivos de la red viaria valenciana”, destacó Moragues en un acto al que asistió el Jefe de la Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, y alcaldes y representantes de los municipios a quienes beneficia esta actuación (Gandía, Oliva, Daimús, Bellreguard, Piles, Miramar, Palmera, Guardamar de la Safor), así como disputados nacionales.

Moragues también subrayó “el esfuerzo que ha supuesto abrir estas nuevas infraestructuras antes de Fallas y Semana Santa, momentos en los que el tráfico aumenta significativamente”.

La nueva glorieta sustituye una intersección tipo T entre las carreteras CV-670 y CV-671. Esta intersección registra una elevada intensidad de tráfico, especialmente en época estival, cuando se alcanzan 30.000 vehículos diarios. La glorieta supone una mejora de la capacidad de la infraestructura y de la seguridad vial, resolviendo uno de los puntos más conflictivos de la red viaria de la Diputación de Valencia.

También se ha concluido otra glorieta que resuelve el acceso a Gandía por la avenida de La Safor. A través de ésta se proporciona acceso a la zona sur del centro comercial La Vital.

Igualmente, mediante la reposición del camino de servicio en su margen derecha, se proporciona acceso a los particulares, configurándose el nuevo acceso al camino Torre dels Pares.

En el diseño de las glorietas, de 100 metros de diámetro, se han cuidado especialmente los aspectos relacionados con la seguridad vial: las márgenes tienen taludes suaves y sin obstáculos, las cunetas son de seguridad, los bordillos montables, el equipamiento vial mejorado, etc. De esta manera, en caso de salida de vía por descuido, los conductores pueden corregir la trayectoria de sus vehículos reincorporándose a la calzada y minimizando los daños.

La inversión realizada en estos nudos asciende a 1,5 millones de euros. Tan solo restan remates que se irán acometiendo progresivamente con el resto de las obras de acceso al puerto de Gandía, donde se invertirán 21 millones de euros.