Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Más de 200 empresarios asisten al ciclo de desayunos de COEPA
José Manuel Garcia-Margallo fue el encargado de inaugurar el ciclo de ‘Desayunos de Actualidad’. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la competitividad de los empresarios alicantinos
VM, 14/03/2017

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Francisco Gómez, aprovechó la primera edición de los Desayunos de Actualidad que organiza la entidad para apelar a la “unidad de acción de los empresarios de la provincia de Alicante” para evitar que la toma de decisiones se haga desde otros territorios.

pic
Garcia-Margallo inauguró el ciclo de desayunos


Gómez, que ha presentado al primer invitado a este tipo de eventos, el ex ministro José Manuel García-Margallo, manifestó que “COEPA quiere demostrar que en nuestra tierra hay vida, mucha vida, que es capaz de superar errores propios y deseos ajenos; y empecinarse en sobrevivir, vivir mirando hacia delante y anticipándose al futuro”.

Gómez redundó en el mismo sentido exigiendo la unidad de acción del conjunto de empresarios de la provincia de Alicante, porque “necesitamos luchar por nuestra representación territorial para que nadie decida por nosotros, sin nosotros” y explicó que el objetivo de los ‘Desayunos de Actualidad’, al que se invitarán a personalidades diferentes, es ofrecer un dibujo de la realidad económica, política y social del mundo, puesto que “estamos ante un mundo muy complejo, cambiante y en constante movimiento. Como ocurre en la cuenca del Mediterráneo, acuciada por los conflictos; con la Unión Europea, que ha perdido su dirección; y los cambios en las grandes potencias como Estados Unidos”.

Desde su opinión, disponer de un buen análisis de la realidad permite tomar de manera más acertada decisiones empresariales, especialmente entre el tejido productivo alicantino, que tiene un fuerte componente exportador.

pic
Imagen de los asistentes al acto



García-Margallo comenzó su intervención señalando que “el mundo está cambiando mucho y todos debemos estar preparados para esto, ya que la ciudadanía tiene miedo a los efectos de la globalización, miedo a perder el trabajo, a la perdida de la identidad cultural, miedo a la inmigración, miedos todos que se han acentuado más después de la crisis financiera que hemos vivido”.

García-Margallo explicó que “el nuevo presidente de los Estados Unidos en su campaña electoral supo captar una voz silenciosa que había en el país y convertirla en propuestas concretas que venían a anunciar un cambio en el orden político, donde los antiguos enemigos como Rusia se convierten en amigos y los antiguos aliados como China se convierten en adversarios”.

“Ahora todo lo está matizando, pero que suavice sus posturas cuando las convierta en propuestas parlamentarias no quiere decir que las olvide”, aseguró el ex ministro. También García-Margallo explicó que “Donald Trump está gobernando para los americanos, nos guste o no, y nosotros debemos saber qué consecuencias va a tener esto”.