Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 08 de julio de 2020


Deutsche Post DHL Group se compromete a la logística de cero emisiones para 2050
VM, 09/03/2017

Deutsche Post DHL Group, la compañía de correo y logística más grande del mundo, reducirá todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050. En favor de este nuevo y ambicioso objetivo, Deutsche Post DHL Group espera contribuir significativamente a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global, muy por debajo de los dos grados centígrados establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático París 2015 (COP 21), así como en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030. Deutsche Post DHL Group también quiere convertirse en el líder del mercado en logística verde y planea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos, para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática.

“Las decisiones que tomamos hoy determinarán cómo vivan nuestros hijos 30 años más tarde”, asegura Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

El objetivo de protección del clima de Deutsche Post DHL Group para la logística de cero emisiones en el año 2050 se aplica tanto a las actividades propias de la compañía, como a las de sus subcontratistas de transporte. La misión de la logística de cero emisiones está respaldada por cuatro hitos intermedios, que se alcanzarán en el año 2025 como parte del programa de protección ambiental del Grupo denominado GoGreen.

Con su programa de protección ambiental GoGreen, Deutsche Post DHL Group también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global, dentro de los límites ecológicos de la Tierra y en armonía con la justicia social. Las medidas de protección climática del Grupo apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular el Objetivo 11 (Ciudades Sostenibles y Comunidades) y el Objetivo 13 (Acción Climática).