Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Checkpoint presenta sus novedades en la disponibilidad de la mercancía
VM, 08/03/2017

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, presenta estos días su nueva generación de soluciones conectadas desde el centro de producción hasta el punto de venta, en el marco de EuroShop 2017, la feria más importante del mundo para el sector retail, que tiene lugar en Alemania.

pic
Checkpoint ha estado presente en Euro Shop 2017


La compañía expone una serie de soluciones que permiten a los retailers incrementar la disponibilidad de sus productos y minimizar las pérdidas a lo largo de la cadena de suministro.

Una de las novedades más destacas de Checkpoint Systems es su solución de túnel RFID (identificación por radiofrecuencia), que ya se utiliza con éxito en los centros de distribución de destacadas cadenas minoristas. Al identificar a alta velocidad artículos etiquetados con RFID, así como envases, los minoristas pueden hacer un seguimiento exhaustivo de los productos y lograr una elevada precisión de inventario. En EuroShop, Checkpoint desvelará las nuevas prestaciones del túnel, que proporcionan un rendimiento aún mayor.

Otra solución que tiene todos los focos puestos es ‘Evolve-Store’, que ofrece a los minoristas las herramientas para medir, supervisar y gestionar sus tiendas, así como datos estratégicos para ayudarles a vender más y tener menos pérdidas. Combinando datos tomados de distintas fuentes, como la cantidad de clientes en la tienda, número de alertas sobre hurtadores profesionales, uso de los espacios y respuesta a los sistemas de protección electrónica de artículos, los minoristas pueden lograr una amplia visibilidad de la cadena a través de una sola plataforma.

Checkpoint también ha mostrado sus últimas novedades para las cadenas alimentarias. La merma en productos alimenticios es uno de los principales retos que afronta la industria. Los minoristas europeos desechan cada año 14.000 millones de euros en carne de res, pollo, cerdo y pescado. ‘Fresh Finder’ es la nueva solución RFID de Checkpoint Systems para la gestión de carne fresca que sustituye los antiguos conteos manuales de inventario. Ofrece datos de los productos en tiempo real que no podían obtenerse con los métodos tradicionales.

Según destaca Carlos López, director comercial de RFID en el Sur de Europa, durante una ponencia en el Euro CIS Forum, esta solución permite reducir el desperdicio en productos frescos, disminuir el tiempo que los empleados dedican a realizar el conteo de inventario y asegurar la frescura de los productos en el lineal para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

‘Fresh Finder’ se empezó a desarrollar en 2014 y ha sido testada en siete importantes cadenas de distribución a nivel europeo. Las pruebas realizadas han demostrado que, gracias a la optimización del proceso de inventario, la pérdida en productos alimentarios puede reducirse hasta un 30% y las ventas pueden crecer un 7%.