Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


ID Logistics obtiene el estatus de Operador Económico Autorizado para su filial en Reunión
VM, 01/03/2017

Las dos sociedades pertenecientes a la filial de ID Logistics en la isla de Reunión acaban de obtener el estatus de Operador Económico Autorizado. ID Logistics se convierte así en la quinta empresa de la isla que se beneficia de este estatus tras superar una auditoría local realizada por el departamento de aduanas de Francia. Este reconocimiento a nuestra filial en Reunión eleva a cinco el número de sociedades del Grupo que han obtenido este sello, mientras que otras dos sociedades del Grupo se encuentran en proceso de auditoría.

Gracias a esta autorización, creada por la Organización Mundial de Aduanas en 2001 y reconocida internacionalmente, cualquier empresa que ejerce una actividad relacionada con el comercio internacional puede disfrutar de facilidades en materia de procedimientos o controles aduaneros, siempre que se cumplan unos criterios estrictos relacionados con la seguridad y la protección.

Además, permite garantizar a los clientes de ID Logistics la seguridad informática de sus datos (precios de venta y de compra de las mercancías importadas, exportadas o almacenadas) y la seguridad de sus mercancías conforme a unas exigentes normas.

En lo que respecta a los trámites aduaneros, esta quinta certificación supone una excelente noticia que permite trabajar con una mayor confianza gracias a los requisitos de integridad que impone a las empresas.

Jean-François Noel, director de operaciones de ID Logistics Reunión, comentó: «Estamos muy orgullosos por haber obtenido este sello de calidad europeo. ID Logistics ya puede gestionar de forma más eficaz, con mayor flexibilidad y más visibilidad su cadena logística internacional optimizando los procedimientos aduaneros y reduciendo los costes relacionados con el despacho de aduanas. Además, este nuevo estatus nos confiere ventajas comerciales y competitivas reales».