Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


ATEIA Alicante afronta 2017 con el reto de aumentar su número de socios
El presidente de los transitarios alicantinos, Eugenio López, quiere hacer crecer la entidad atrayendo a un mayor número de empresas con las que aumentar la importancia e influencia de ATEIA-OLTRA Alicante
VM, 28/02/2017

La asociación de transitarios alicantinos, ATEIA-OLTRA Alicante, quiere seguir creciendo. Eugenio López, presidente de la entidad, en una entrevista concedida a esta publicación, asegura que el principal objetivo que se ha marcado para este año es el de aumentar el número de socios.

pic
Eugenio López, presidente de ATEIA-OLTRA Alicante


López reconoce que los años anteriores han sido “negativos” en este sentido, y anima a los socios actuales y futuros a colaborar con la Junta Directiva en cualquier tipo de iniciativa que “permita a nuestro colectivo tener una mayor presencia tanto a nivel local, provincial y nacional”.

Para ello, ATEIA-OLTRA Alicante apuesta por seguir estando presente en foros y congresos en que afecten directamente a los transitarios. “Durante el año 2016 hemos podido estar presentes en todos los acontecimientos y actividades que se han considerado importantes
para poder opinar sobre todo aquello que afecta a nuestra profesión”, incide Eugenio López.

El presidente de los transitarios alicantinos recuerda que uno de esos foros va a ser el Congreso de FETEIA, que este año se celebrará en Galicia entre los días 22 y 24 de septiembre, y donde ATEIA-OLTRA Alicante espera contar con una amplia representación.

A nivel interno, la organización quiere seguir potenciando su oferta formativa. Eugenio López recuerda que “hemos realizado un curso de mercancías peligrosas para carga aérea y estamos preparando unas jornadas sobre propiedad intelectual y ciberseguridad”, aunque aún faltan
por cerrar las fechas definitivas de este último curso.

En cuanto a la presentación de los resultados y balance de actividades realizadas en 2016, está previsto convocar la Asamblea General de la entidad para finales del próximo mes de marzo.

El presidente de los transitarios alicantinos afirma que ATEIA-OLTRA Alicante va a seguir con su política de colaboración con la Autoridad Portuaria de Alicante y con el resto de instituciones para hacer crecer comercialmente al puerto e incrementar el paso de mercancías por nuestras instalaciones.

Puerto de Alicante
Al respecto, adelanta que el recinto mantiene su crecimiento de tráfico de contenedores. En enero de este año, se habrían movido, según López, 12.459 TEUs, 1.059 TEUs más que el año anterior, lo que supone un crecimiento superior al 9%. Hay que recordar que la dársena alicantina cerró el año 2016 con un crecimiento del 19,3%, al pasar de los 133.882 TEUs de 2015 a los 159.664 TEUs con los que finalizó el año pasado.

En cuanto al conflicto de la estiba, Eugenio López mostró su preocupación por el conflicto que se avecina, y espera que se mantenga el diálogo y pueda resolverse de una manera satisfactoria para todas las partes implicadas “sin que se vea alterado el paso de mercancías por el puerto”.