Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

La ONU apoya el e-CMR como impulso a la revolucion digital del transporte por carretera
VM, 27/02/2017

Apoyando la digitalización de los servicios de transporte por carretera, la ONU adoptó el pasado viernes una resolución que resalta la importancia del e-CMR para trasladar la innovación a la vida real. Los documentos digitales, incluyendo e-CMR, que permitirán un transporte más eficiente y, a la larga, facilitarán la llegada de innovaciones más profundas como los vehiculos autónomos.

La resolución de la ONU reconoce la importancia de las innovaciones en el transporte por carretera para afrontar retos medioambientales a nivel mundial y para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de la ONU y así la resolución invita a que más gobiernos se adhieran al protocolo e-CMR.

Umberto de Pretto, secretario general de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), afirmó que “el e-CMR enmarca el futuro del transporte por carretera. Sin la digitalización completa del transporte por carretera, el despliegue de las últimas novedades, que están listas para revolucionar la movilidad, no sería posible. Sencillamente, los camiones sin conductor necesitan operaciones de logística sin papeles, que ofrece e-CMR, y hoy damos la bienvenida a este compromiso de la ONU con el futuro”.

Este apoyo llega poco después del exitoso primer viaje del CMR electrónico entre España y
Francia. Un camión que transportaba fruta desde Huelva hasta Perpiñán marcó el primer uso transfronterizo de la carta de porte electrónica.