Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


IAG Cargo rebaja su cifra de negocio un 6,6% hasta los 1.022 millones
Aunque la compañía comenzó el año con unos resultados sólidos, el segundo y tercer trimestre se vieron afectados por una reducción de la demanda
VM, 27/02/2017

IAG Cargo logró el pasado año unos ingresos comerciales de 1.022 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,6% respecto a 2015.

pic
Drew Crawley


Las difíciles condiciones del mercado de 2015 continuaron en 2016 y, en base comparable, el yield disminuyó un 9,3% respecto a 2015. Los volúmenes se incrementaron un 3%, mientras que la capacidad creció un 10,5%, reflejando en parte la integración de la red de Aer Lingus.

Drew Crawley, CEO de IAG Cargo, señala que “estamos reportando unos sólidos resultados ante las difíciles condiciones de mercado. La creciente oferta de flotas de cargueros y de nueva generación de pasajeros ha continuado superando la demanda de carga aérea general, que se ha mantenido sin variaciones. Nuestro control de los costes combinado con el crecimiento de nuestros productos premium nos han permitido compensar parte de la presión sobre el yield e incrementar nuestra cuota de mercado en términos de ingresos este año”.

Aunque la compañía comenzó el año con unos resultados sólidos, el segundo y tercer trimestre se vieron afectados por una reducción de la demanda, lo que ejerció unas presiones considerables sobre el yield. En los últimos meses de la temporada alta se observó una mejora, impulsada por unas ventas al consumidor mayores de lo esperado en diciembre y una elevada demanda de última hora de productos online. “Nuestro nuevo producto ‘Critical’ tuvo un buen desempeño durante la temporada alta, procesando más de 600 envíos de emergencia. En términos más generales, nuestros productos premium representan ahora un 20% de nuestra oferta. Nuestro producto ‘Constant Climate’, líder en el sector, sigue registrando un importante crecimiento de volumen interanual, con más de 40.000 envíos en 2016”.

Por otro lado, “la integración de Aer Lingus en IAG ha permitido ampliar aún más nuestra red, así como la apertura de nuevos mercados a industrias irlandesas tales como el creciente sector farmacéutico”.

IAG Cargo ha seguido invirtiendo en solidificar su red, y durante el año 2016 IAG Cargo ha lanzado rutas a destinos como Lima, San Juan, San José (California), San José (Costa Rica) y Teherán; y ha anunciado la incorporación de rutas a Santiago de Chile, Nueva Orleans, Fort Lauderdale y Oakland para 2017, “ofreciendo a nuestros clientes nuevas opciones para enviar mercancías a importantes mercados clave”.

"A lo largo de 2017 seguiremos invirtiendo en nuestra infraestructura y nuestra tecnología para que nuestras operaciones sean lo más eficientes posibles. Además de seguir desarrollando nuestras nuevas instalaciones premium, implementaremos un nuevo sistema de gestión de almacén que transformará el modo en que se procesa la carga en nuestro servicio premium”, asegura Crawley.