Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Tarragona promociona en Londres su oferta para el tráfico de productos petrolíferos
VM, 21/02/2017

Una delegación del equipo comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona participa del International Petroleum (IP) Week que se celebra en Londres esta semana. En este evento se dan cita los principales actores de la industria energética, y durante más de tres días de conferencias, mesas redondas y seminarios se debatirá sobre el presente y futuro de la industria petrolera y el gas. El IP Week analiza a nivel global la situación del mercado en el sector del petróleo y del gas, y se genera networking entre los participantes.

La delegación tarraconense ya ha cerrado reuniones con clientes potenciales, consultores y traders con el objetivo de atraer nuevas inversiones y dar a conocer el puerto de Tarragona como plataforma logística en el Mediterráneo. Además, en el IP Week se genera información clave sobre las tendencias del mercado que el Puerto analiza para mejorar los servicios que ofrece a sus clientes.

En estos encuentros también se promocionará el clúster ChemMed, así como las ventajas y servicios logísticos que ofrece el puerto de Tarragona en el movimiento de productos químicos y petroquímicos.

La instalación portuaria ha cerrado el ejercicio 2016 con un movimiento de más de 20 millones de toneladas de productos químicos y petroquímicos.