Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 18 de agosto de 2019


El puerto de Alicante renueva las licencias de las cuatro estibadoras que operan en el recinto
VM, 20/02/2017

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante acordó el pasado viernes renovar las licencias provisionales otorgadas a las cuatro empresas estibadoras que operan en el puerto, así como la elativa a la prestación del servicio portuario de residuos sólidos y aguas residuales procedentes de buques.

pic
Juan Antonio Gisbert (centro) presidió la reunión


Por otro lado, el Consejo acordó una primera prórroga de la autorización de la gestión del servicio de apoyo a las labores de control en las Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías en el puerto de Alicante.

Además, se dio el visto bueno a la actualización del Plan de Recepción y Manipulación de Desechos generados por los buques y residuos de carga.

Por otra parte, el presidente del puerto de Alicante, Juan Antonio Gisbert, informó de la recepción de un escrito del Comité de Empresa, recibido minutos antes y dirigido al Consejo de Administración en el que se planteaban algunas reivindicaciones, al tiempo que se dio cuenta de todos los aspectos legales relacionados con las mismas.