Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025


El “Elbe Trader” escala en Valencia para reforzar el servicio conjunto Sirius
El buque “Elbe Trader” ha hecho su primera escala en Valencia para reforzar el servicio conjunto Sirius con los puertos de Sudamérica y el Mediterráneo. El “Elbe Trader” pertenece a la flota de Ybarra y ha sido consignado por la firma Bergé Marítima
VM, 27/04/2004

El “Elbe Trader” ha hecho una escala puntual en el servicio Sirius de frecuencia semanal. Este buque de la flota de la naviera Ybarra CGM Sud realizará la siguiente rotación: Valencia, Barcelona, Fos, Livorno y Génova.

El buque trae mercancía importada de Sudamérica, de países como Brasil, Argentina y Uruguay. El “Elbe Trader” llegó el pasado domingo a las 11:00 horas de la mañana y atracó en las instalaciones del Muelle Levante del puerto de Valencia donde la compañía estibadora TCV Stevedoring Company realizó las labores de descarga de 169 contenedores. No hubo operativa de carga y el buque zarpó rumbo al puerto de Barcelona. Entre las características del “Elbe Trader” destaca una eslora de 168 metros, un calado máximo de 10,81 metros y un registro de tonelaje bruto de 15.895 toneladas. La manga del buque es de 26,70 metros y el peso muerto es de 22.525 toneladas. La capacidad en TEU es de 1.600 y la bandera de Antigua y Barbuda.