Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Japón se interesa por el funcionamiento de Valenciaport
VM, 17/02/2017

Valenciaport recibía ayer la visita devarios representantes de la Embajada de Japón. La delegación, encabezada por Hitoshi Kagawa, primer secretario y agregado de Agricultura y Alimentación de la Embajada de Japón y Mika Horie, coordinadorade Economía, estuvo acompañada por Manuel Guerra, subdirector de Planificación y Gestión de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Javier Niño, responsable del Punto de Inspección de Frontera (PIF), del puerto de Valencia.

pic
Representantes de Valenciaport y la Embajada de Japón


Durante la visita, Manuel Guerra mostró la evolución de los tráficos, canalizados en los últimos años entre el puerto de Valencia y los distintos puertos japoneses, y trasladó una visión más amplia de Valenciaport a través de una exposición sobre la Fundación Valenciaport, sus estrategias de crecimiento sostenible, o sus programas de Innovación tecnológica. La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones del PIF del puerto de Valencia a cargo de Javier Niño.

A cierre de 2016, Valenciaport canalizó un total de 184.608 toneladas de mercancías con Japón.

De entre ellas, 101.091 toneladas se destinaron a la exportación, 60.874 toneladas a la importación y 22.643 toneladas fueron en régimen de tránsito. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, Japón ha sido origen y/o destino de 13.464TEUs manipulados por Valenciaport durante 2016. De entre ellos, 8.854 fueron de exportación, 2.863 de importación y 1.747 fueron movidas en régimen de tránsito.

Por puertos, hay que destacar especialmente los movimientos comerciales con los recintos de Tokyo, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe.