Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Ferrocarril

Moragues: “Los empresarios tienen el compromiso expreso de este Gobierno para llevar adelante el Corredor Mediterráneo”
VM, 14/02/2017

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha defendido la “prioridad política y económica del Corredor Mediterráneo” y ha recordado que el sector empresarial y político de la Comunitat “tienen el compromiso expreso de este Gobierno para llevar adelante el Corredor Mediterráneo”.

Moragues ha subrayado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy “el que ha dado un impulso clave y sin precedentes a esta infraestructura. A día de hoy se han ejecutado 13.500 millones de euros de los 17.000 millones previstos y la inversión va a continuar. Tal y como ha avanzado el ministro de Fomento en los próximos años se van a invertir 775 millones de euros en la mejora de la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana, de ellos más de la mitad -400 millones- irán a parar al tramo del Corredor”.

Por otra parte, el grado de ejecución entre Valencia y Alicante está en el 87% y los técnicos prevén que para este trimestre finalicen las obras entre Castelló y Valencia. Cabe recordar que ya está tendido el 100% del tercer hilo entre Valencia y Castellón.

“Las obras y los hechos demuestran el compromiso del Ejecutivo con esta infraestructura”, ha afirmado Moragues, quien ha recordado que con el Gobierno anterior “el Corredor Mediterráneo era un simple proyecto que no se materializó, un simple PowerPoint para el que no destinaron ni un euro mientras que el Ejecutivo desde 2012 ha invertido 13.500 millones de euros”.