Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Hamburg Süd establece en Dubai su primera agencia en Oriente Medio
Hamburg Süd Shipping LLC coordina las actividades de la compañía alemana en el Golfo Pérsico y ha asumido todas las tareas vinculadas a las operaciones comerciales, así como la logística de contenedores que hasta ahora correspondía a su socio Inchcape Shipping Services, que sí seguirá siendo responsable de los trámites aduaneros de la naviera en los puertos de Jebel Ali y Khor Fakkan
VM, 14/02/2017

La naviera Hamburg Süd ha puesto en marcha su primera agencia propia en Oriente Medio, en concreto en Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EAU) con el nombre de Hamburg Süd Shipping LLC.

pic
La naviera amplía su red de servicios en Oriente Medio con una nueva agencia en la zona


Así, esta firma coordina las actividades de la compañía alemana en el Golfo Pérsico y ha asumido todas las tareas vinculadas a las operaciones comerciales, así como la logística de contenedores que hasta ahora correspondía a su socio Inchcape Shipping Services, que sí seguirá siendo responsable de los trámites aduaneros de la naviera en los puertos de Jebel Ali y Khor Fakkan.

Varias de las líneas de Hamburg Süd enlazan Oriente Medio con la red global de servicios de la compañía. Entre los sectores principales a los que la naviera atiende en esta región figuran las mercancías que requieren de temperatura controlada, principalmente frutas y carne con origen en Sudamérica y destino en el Golfo Pérsico.

“Al establecer una oficina propia en una metrópolis como Dubái, que crece a gran velocidad, Hamburg Süd puede cumplir aún mejor con los requisitos de sus clientes en esta región”, manifestó la naviera, que dispone de delegaciones en España.

Colaboración
Por otro lado, las navieras Maersk Line y Hamburg Süd han alcanzado un acuerdo por el que la compañía alemana podrá transportar sus cargamentos a bordo de servicios de la red 2M, integrada por Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), entre Oriente y Occidente.

En concreto, esta colaboración, que entrará en vigor en el mes de abril, incluye dos salidas
semanales entre Asia y el Mediterráneo Occidental, cinco salidas entre Asia y el norte de Europa, cuatro salidas entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos, otras tres entre Asia y la costa este de Estados Unidos y dos salidas semanales transpacíficas.

Las navieras comunicarán próximamente qué servicios, itinerarios y tiempos de tránsito estarán incluidos en este convenio.

“En Hamburg Süd estamos muy satisfechos por este acuerdo alcanzado con Maersk. Nuestros clientes se beneficiarán de una cobertura extendida de puertos, de mejores tiempos de tránsito y de un mayor número de líneas entre Oriente y Occidente”, comentó Frank Smet, miembro de la junta ejecutiva de Hamburg Süd.

Por su parte, el director de Operaciones de Maersk Line, Soren Toft, destacó que este volumen de tráfico adicional mejora el nivel de uso de su flota y, además, permite a la naviera mejorar su oferta en determinadas rutas.