Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Constituido el Comité de la regata Volvo Ocean Race 2017
VM, 14/02/2017

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, remarcó el potencial de “la alianza entre lo público y lo privado” para desarrollar la capacidad estratégica de la Volvo Ocean Race y, de esta manera, incidir en el sector turístico y en el “reposicionamiento reputacional” de la Comunitat Valenciana.

pic
Imagen de familia del acto de consitución del Comité de la regata


Así se expresó el jefe del Consell después de participar en la constitución del Comité Institucional de la Volvo Ocean Race, en la que también estuvo presente el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. La regata partirá el próximo 22 de octubre de 2017
desde Alicante y concluirá a finales de junio en La Haya (Holanda).

Durante su intervención, el presidente remarcó que, en la próxima edición, por primera vez, “no va a haber externalización en la concepción del desarrollo económico” del evento. Puig puntualizó que se contará, no obstante, con las aportaciones del sector privado y que el objetivo del Consell es garantizar la “máxima transparencia y eficiencia”.

Asimismo, incidió en el compromiso de la Generalitat Valenciana con la provincia de Alicante, ya que, tal y como señaló, una de las finalidades de este evento deportivo es “ayudar a coser” el territorio valenciano. "Me gustaría que ciudadanos de Castellón o de Valencia vieran esta celebración como algo suyo y que, a través de la Volvo, conozcan mejor Alicante”, afirmó.

Además, el jefe del Consell remarcó la “evidente repercusión mediática” de la Volvo Ocean Race que, tal y como ha indicado, movilizará a más de 900 periodistas, el 55% de ellos corresponsales de medios extranjeros. De esta manera se conseguirán, según Puig, “grandes retornos” para Alicante, y se contará con una oportunidad para transmitir los valores de “igualdad, solidaridad, inclusión y defensa de la cultura”, propios de los valencianos y las valencianas.