Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


FGC alcanza los 81,4 millones de viajeros y las 604,1 miles de toneladas transportadas
VM, 10/02/2017

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Enric Ticó, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos en 2016 entre los que destacan la cifra récord de 81,4 millones de viajeros que han utilizado sus líneas metropolitanas, el 99,2% de puntualidad en sus líneas, los 1,9 millones de visitantes en las actividades de turismo y montaña y los 106.993 vehículos transportados en el puerto.

pic
Albert Solà (director de Turismo y Montaña), Lluís Huguet (director Servicios Coporativos), Enric Ticó (presidente de FGC) y Pere Calvet (director general)


En el transporte de mercancías, FGC se ha consolida como actor logístico clave para el sector de la automoción y con respecto al transporte de mineral se ha visto afectado por la reestructuración productiva de sus clientes. En sector destaca las 604,1 mil toneladas transportada durante el pasado año. En este sentido Ticó, manifestó que los principales clientes son en la actualidad Iberpotash y SEAT, además de involucrase en proyectos tan interesantes como el servicio ferroviario entre Cataluña y Andalucía o como el servicio de productos alimenticios con el Norte de Europa. También, el presidente de FGC, reivindico la necesidad de tener trenes de más de 750 metros que se está empezando a poner en marcha pero a un ritmo muy lento, o actitudes de ADIF no muy favorecedoras de la comercialización.

Afirmando que continuarán trabajando en este ámbito, además de trabajar para que haya las modificaciones necesarias para que este sector tenga más competitividad a nivel de mercancías y que permite a FGC continuar adelante.