Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 16 de diciembre de 2019

Transporte Terrestre

ATFRIE junto con la Dirección General de Transporte Terrestre organiza una jornada práctica sobre tramitación electrónica
VM, 10/02/2017

Con motivo de su 40 aniversario, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) celebra durante año 2017 un conjunto de actividades y eventos para conmemorar tal efeméride.

Como es conocido, desde el pasado 1 de enero se ha implantado la tramitación electrónica como forma para comunicarse con la Administración, reduciéndose el papel a la mínima expresión. Tras el cambio, tanto para la propia Administración en sus comunicaciones internas como para y hacia el Sector, se considera ventajoso para todos, ya que se constata ahorros de cargas administrativas, tiempo y costes.

No obstante, si bien se ha considerado un gran esfuerzo en el desarrollo de la aplicación informática, desde el principio han surgido muchas dudas por los
usuarios a la hora de interpretar por las empresas del sector la aplicación informática a la hora de presentar solicitudes, apoderar a representantes para el
expediente, subsanarlos, consultar la tramitación de expedientes ya iniciados, presentar docs a adjuntar al expediente, o adjuntar las tasas.

Formando parte de nuestra responsabilidad asociativa para solventar dichas dudas, hemos procedido a convocar, conjuntamente con la Subdirección General de Gestión de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, una jornada monográfica eminentemente práctica, exclusivamente para las empresas afiliadas a ATFRIE, dirigida a responsables internos o externos de la presentación de expedientes hacia las Consejerías de Transporte.

Somos la primera de las Asociaciones miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera en llegar a un acuerdo con la Dirección General de Transporte Terrestre para:

1. Organizar la jornada eminentemente práctica en el mismo Ministerio de Fomento

2. Participarán técnicos expertos del Ministerio en la materia, procedentes tanto de la Subdirección de Gestión como también de la de Inspección.

3. Esta jornada es gratuita, si bien no procede de una acción subvencionada por el Plan de Ayudas a la Formación, sino de un acuerdo bilateral entre ATFRIE y la Dirección General de Transporte Terrestre.

Se celebrará el próximo miércoles 15 febrero, a las 10h, en la sala de proyecciones de la 1ª planta del mismo Ministerio de Fomento, teniendo una duración aproximada de unas tres horas.