Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Abertis aumenta su participación en su filial italiana A4 Holding
VM, 10/02/2017

Abertis ha llegado a un acuerdo para incrementar su participación sobre su filial en Italia, A4 Holding, con la compra de las participaciones de Gruppo Gavio (8,37%) y Gruppo Mantovani (0,16%). Tras la adquisición, Abertis controlará casi el 60% de A4 Holding, gestora de las autopistas A-4 Brescia-Padova y A-31.

La adquisición supone el desembolso de 47,5 millones de euros, lo que supone un descuento del 10% respecto al precio acordado para la compra del 51,4% el pasado mes de septiembre.

La operación permitirá una mayor simplificación de la gestión de A4 Holding, un activo con un perfil atractivo para la compañía. En el plano financiero, la transacción tendrá un impacto positivo en el beneficio neto de Abertis al reducirse los intereses de los minoritarios. También tendrá como resultado una mayor participación en el flujo de dividendos procedentes de Italia.

Esta transacción, que se suma a la anunciada el pasado mes de enero para la compra de un 10,52% en Sanef (Francia), demuestra la capacidad de Abertis para crecer con rentabilidades atractivas en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera y creando valor para el accionista.

Ambas operaciones permiten a Abertis reducir su perfil de riesgo operacional y equilibrar su presencia global con mayor peso en países sólidos, como Francia e Italia, con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de apostar por la colaboración público-privada en el sector de las autopistas. Por ello, la compañía seguirá analizando transacciones similares en estos mercados.