Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La CE moviliza 1.000 millones de euros para infraestructuras de transporte
VM, 09/02/2017

La Comisión Europea ha lanzado una nueva propuesta para financiar proyectos de infraestructura de transportes en Europa.

Con la presente convocatoria de propuestas se pretende combinar subvenciones por un importe de 1.000 millones de euros con la financiación de entidades financieras públicas, del sector privado y, por primera vez, del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el eje principal del plan de inversiones para Europa y una de las máximas prioridades de la Comisión Juncker.

Esta primera combinación de fondos contribuirá a alcanzar el doble objetivo de impulsar las inversiones para financiar una modernización innovadora y sostenible de las infraestructuras de transporte, así como de fomentar la creación de puestos de trabajo necesarios para poner en marcha la infraestructura.

La convocatoria contribuye a la aplicación de la Estrategia a favor de la movilidad de bajas emisiones de la Comisión, en el marco de la Unión de la Energía, y también promueve la inversión en “transporte sostenible” con la vista puesta en las próximas iniciativas de movilidad por carretera, que se pondrán en marcha durante este año.

La presente convocatoria requerirá la combinación de subvenciones con la financiación del FEIE, del Banco Europeo de Inversiones, de bancos nacionales de fomento o de inversores del sector privado.