Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Bolloré Logistics París logra la certificación IATA CEIV Pharma
VM, 08/02/2017

La compañía Bolloré Logistics ha recibido la certificación IATA CEIV Pharma, con la que la International Air Transport Association (IATA) acredita la calidad de los procesos de gestión de los productos farmacéuticos de su plataforma Paris Roissy CDG, en Francia.

pic
Brice Bellin, director europeo de la división de Helathcare de Bolloré Logistics, y Alexandre de Juniac, director ejecutivo de IATA


Según la compañía, Bolloré Logistics se convierte así en el primer operador logístico y de transporte en recibir en Francia esta acreditación, que tiene un año de duración, tras obtenerlo para otras de sus instalaciones, en Bruselas (Bélgica), Frankfurt (Alemania) y Lisboa (Portugal).

En concreto, Bolloré Logistics también está abordando este proceso de certificación en otros de sus complejos en Europa y también en otros continentes, en puntos como Singapur, Johannesburgo y Chicago, por ejemplo.

“Al certificar nuestros ‘hubs’ en todo el mundo podemos garantizar a nuestros clientes servicios de transporte aéreo de mercancías que respetan la cadena del frío y los estrictos estándares de calidad que exige el sector farmacéutico. Esta certificación prueba nuestra capacidad para estandarizar nuestros procesos de principio a fin, del origen hasta el destino final”, sostuvo el director europeo de la división de Healthcare de Bolloré Logistics, Brice Bellin.

Según la compañía, esta certificación confirma el compromiso del grupo por aplicar los estándares internacionales de calidad más elevados a la cadena de transporte de los productos farmacéuticos a través de la mejora de sus procesos y de sus infraestructuras.

Bolloré Logistics está presente en más de un centenar de países de todo el mundo.