Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


CMA CGM reorganiza su red de servicios entre Asia y West Africa
La compañía eliminará la ruta WAX2, operada hasta ahora por diez buques de entre 4.500 y 5.400 TEUs de capacidad y se mantendrá sin cambios el ASAF Service. Las otras tres líneas que unen Asia y África Occidental -WAX, WAX 3 y AFEX- serán reformuladas para favorecer una mayor efectividad y una mayor sinergia entre ellas
VM, 08/02/2017

La naviera CMA CGM reestructurará a partir de principios de marzo su oferta de líneas marítimas entre puertos de Asia y de África Occidental con el fin de mejorar la fiabilidad y la eficiencia en materia de costes de sus servicios. Así, las cinco rutas actuales de la compañía se reconvertirán en cuatro líneas semanales que contarán con una cobertura portuaria optimizada.

pic
La naviera francesa ha decidido reconfigurar sus red de servicios hacia África Occidental


En ese sentido, se eliminará la ruta WAX2, operada hasta ahora por diez buques de entre 4.500 y 5.400 TEUs de capacidad y se mantendrá sin cambios el ASAF Service.

Las otras tres líneas que unen Asia y África Occidental -WAX, WAX 3 y AFEX- serán reformuladas para favorecer una mayor efectividad y una mayor sinergia entre ellas.

El WAX, que está cubierto por doce buques de 4.350 TEUs, eliminará sus escalas en Nigeria y en Sudáfrica e incorporará Abidjan a su trayecto ‘westbound’. El tiempo de tránsito entre Shanghái y Abidján será de 37 días. La rotación pasará así a unir Shanghái, Ningbo, Chiwan, Nansha, Tanjung Pelepas, Singapur, Walvis Bay, Cotonou, Abidjan, Douala, Abidjan, Pointe Noire, Colombo, Singapur y, de nuevo, Shanghái.

En su caso, el WAX 3, que efectuará una escala adicional en Sudáfrica, conectará Xiamen, Shanghái, Ningbo, Nansha, Singapur, Yanjung Pelepas, Ciudad del Cabo, Apapa, Tin Can-Lagos, Onne, Apapa, Tanjung Pelepas y, otra vez, Xiamen con una flota de doce barcos de 4.500 TEUs.

Finalmente, el AFEX sustituirá su escala actual en Abidjan por otra en Cotonou. Su itinerario, que estará operado por doce naves de 4.350 TEUs de capacidad, enlazará Shanghái, Ningbo, Fuqing-Fuzhou, Nansha, Singapur, Tanjung Pelepas, Lome, Tema, Cotonou, Walvis Bay, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Shanghái.

En cuanto a la línea ASAF, que se mantendrá sin cambios, ésta seguirá uniendo Qingdao, Xingang-Tianjin, Pusan, Shanghái, Ningbo, Nansha, Tanjung Pelepas, Singapur, Pointe des Galets, Ciudad del Cabo, Pointe Noire, Luanda, Ciudad del Cabo, Port Kelang, Singapur y, otra vez, Qingdao con doce navíos de hasta 9.350 TEUs.

CMA CGM cuenta con oficinas en España.

TOTAL y CMA CGM unen fuerzas para responder a la normativa medioambiental
La naviera CMA CGM y el grupo energético Total han suscrito un acuerdo de tres años para explorar soluciones versátiles de carburante que puedan responder a regulaciones medioambientales más estrictas y conseguir que la operativa de los buques sea más respetuosa con el medio ambiente.

La gama de combustible que Total aportará al grupo francés incluyen carburante con un contenido de azufre del 0,5% y del 3,5% -este último para naves con sistemas especiales de limpieza- y gas natural licuado (LNG).

El vicepresidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, explicó que este acuerdo con Total avanza en el proceso de desarrollo sostenible impulsado por la naviera francesa años atrás. “La solución ofrecida por Total nos permitirá seguir minimizando el impacto medioambiental de las actividades del grupo y es un paso más en nuestra estrategia de construir un sector marítimo más consciente desde el punto de vista medioambiental”, manifestó Saadé.