Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Costa Cruceros operará en el puerto de Tarragona a partir de junio
Costa Cruceros y Tarragona Cruise Port Costa Daurada, presentaron ayer el inicio de las operaciones que realizará el “Costa neoRivera” en el puerto de Tarragona como puerto base de uno de su itinerarios por el mar Mediterráneo, posicionando Tarragona como puerto de entrada y salida de cruceros y también como destino receptos de cruceristas europeos
VM, 02/02/2017

Durante este año el puerto de Tarragona con la decisión de esta naviera, recibirá unos 25.000 pasajeros de distintas nacionalidades, que se suman a los 15.000 que tenían previstos. Según informaron en la presentació, las estadísticas publicadas por CLIA España apuntan a unos beneficios de alrededor de 2,2 millones de euros.

pic
Raffaele D'Ambrosio y Josep Andreu


En el acto participaron el presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu; Raffaele D'Ambrosio, director general de Costa Cruceros en España y Portugal; Fernando Aldecora, director general de PortAventura World; Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona y Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona.

pic
El “Costa neoRiviera” atenderá el servicio de Costa



Costa Cruceros ofrece ya a sus clientes un exclusivo crucero que partirá cada viernes, entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, desde Tarragona. Este itinerario, que será operado por el “Costa neoRivera”, con una capacidad para 1.727 pasajeros, hará escalas en Savona, Porto Torres, Menorca, Ibiza-Formentera y Palma de Mallorca y, de nuevo, en Tarragona.

Escalas
Según el calendario previsto, el “Costa neoRivera” partirá hasta en 17 ocasiones del puerto de Tarragona. Estas operaciones supondrán que un total de 25.000 pasajeros, más las dos escalas del buque “Costa Favolosa”, previstas para septiembre y octubre, suponen que los barcos de Costa visitarán el puerto de Tarragona hasta en 19 ocasiones con un total de 32.000 pasajeros.

El Costa neoRivera permanecerá, en cada itinerario realizado, un total de 17 horas, concretamente de nueve de la mañana a dos de la madrugada del día siguiente. De esta forma, se ofrecerá a los pasajeros en tránsito la posibilidad de que disfruten, por su cuenta o con algunas de las excusiones organizadas por Costa de los atractivos de Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por la conservación de su conjunto arqueológico de la antigua Tarraco romana. También se ofrecerá un recorrido de 8 horas para conocer el Monasterio de Poblet y las iglesias de Montblanc.

pic
Representantes de la Generalitat de Catalunya, Diputación de Tarragona, Ayuntamiento, PortAventura World y el Port de Tarragona, estuvieron presentes en el acto



La propuesta de Costa Cruceros en Tarragona se puede contemplar con una estancia en la Costa Daurada. Para aquellos que prefieran una opción con más adrenalina, la compañía firmo en 2016 un acuerdo con PortAventura World. Gracias al mismo, los pasajeros de este itinerario de Costa pueden contratar un paquete especial. Con este nuevo producto, una vez finalice su travesía en el Port de Tarragona podrán alargar su viaje de una o dos noche de estancia en PortAventura World con aloja ia pensión, traslados, acceso al parque y fast-track incluidos. De esta forma, la naviera italiana busca ofrecer una experiencia de viaje todavía más novedosa y atractiva.