Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Baleària introduce el ferry ‘Sardinia Vera’ en su ruta con Mostaganem
VM, 01/02/2017

La naviera Baleària ha decidido introducir un nuevo buque en el servicio que opera entre los puertos de Valencia y Mostaganem.

pic
El “Sardinia Vera”, durante su escala en Valencia


La compañía ha comenzado a operar ya esta ruta con el buque “Sardinia Vera”, que ayer hacía su primera escala en el puerto de Valencia. El barco atracó en el Muelle Turia del recinto valenciano, y cuenta con una eslora de 120,7 metros, un calado máximo de 5,76 metros y un registro de peso bruto de 12.107 toneladas. La consignación correspondió a la firma Eurolíneas Marítimas.

La naviera decide, de esta manera, sustituir el buque que hasta ahora venía prestando este servicio, el “Denia Ciutat Creativa”.

Esta es la tercera vez que la compañía decide cambiar el navío que opera este servicio. Baleària comenzó ofertando plazas en el “Nissos Chios”, para después apostar por el “Denia Ciutat Creativa”.

Baleària dispone de otras tres conexiones marítimas desde la Península con el norte del continente africano, como los puertos de Tánger, Ceuta y Melilla.

La ruta con Argelia impulsa el proceso de internacionalización de la compañía, que es uno de sus ejes estratégicos prioritarios. Actualmente la compañía opera 18 líneas en cinco países (España, Marruecos, Argelia, Bahamas y Estados Unidos) y está estudiando nuevos proyectos donde exportar su modelo de negocio como Puerto Rico, República Dominicana o ampliar su presencia en Bahamas. Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.