|
|||
|
|||
|
|
Ferias
La Feria de la Piedra Natural contará con la presencia de importantes escultores
La muestra ‘Piedra 2004’ que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I, del 5 al 9 de mayo, contará con la presencia de reconocidos escultores y galerías entre los que destacan, Héctor Delgado, o Pancho Castelo
La quinta edición de ‘Piedra’, la Feria Internacional de la Piedra Nactural, cogerá una particular muestra de esculturas en piedra en la que tomarán parte prestigiosos escultores nacionales e internacionales.
El certamen, que se celebrará entre los días 5 y 8 de mayo en el Parque Ferial juan Carlos i, reunirá la oferta de más de 580 empresas nacionales y extranjeras en una superficie de exposición de 28.000 metros cuadrados netos de los cuales cerca de 1.000 se desicarán a ‘Arte en Piedra Natural’, una exposición que persigue destacar las múltiples posibilidades que ofrece esta materia prima en el campo artístico.
La piedra toma forma, su textura, su tamaño, todos los elementos se ponen al servicio de la inspiración de creadores de renombre para plasmar desde el sentimiento más profundo hasta el acontecer diario. Pizarra, granito, arenisca, mármol o alabastro toman forma para vestir de arte el contenido de ‘Piedra 2004’. Escultores y galerías Pancho Castelo, Hector Delgado, María Carretero o Alberto Bañuelas, entre otros escultores que, junto a una importante presencia extranjera, como Nicolae Saptefrati, Milen Vassilev o Ora Reuven; se dan cita en el Parque Ferial Juan Carlos I. El objetivo de Héctor Delgado es el de dar personalidad propia a sus obras. Este autor encuentra en la arenisca unas sensaciones únicas y especiales de las que se vale para otorgar a cada pieza unas cualidades propias y diferentes de las demás. Las esculturas de Delgado han sido adquiridas por distintas instituciones como son la Biblioteca Nacional, la Cámara de Comercio de Toledo o el Ayuntamiento de Valdemorillo. Pancho Castelo presenta una obra comprometida con la realidad social del momento con temas como la soledad de los enfermos mentales o el maltrato a la mujer. El escultor gallego muestra un conjunto de piezas, que sobresalen por la variedad de texturas y brillos, donde destaca la pizarra como material predominante, sin descuidar otro tipo de piedras y metales. Por otro lado, la galería Edurne de Madrid acerca a ‘Piedra 2004’ la obra del escultor y pintor autodidacta Alberto Bañuelos y en esta ocasión expone una serie de piezas bajo el título 'Cirbón'. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|